top of page
Qué es la técnica Cyriax?

 

 

La técnica Cyriax fue creada por el médico, cirujano y reumatólogo inglés James Cyriax; su estudio se fundamentó en que el dolor proviene de la lesión, y por lo tanto el tratamiento se tiene que centrar en producir un efecto beneficioso para la lesión. Este tratamiento se basa en la fricción transversa profunda de los tejidos blandos como tendones, ligamentos y músculos.


La manipulación que se realiza es una fricción precisa sobre la lesión reciente o las secuelas de la lesión como podrían ser cicatrices, adherencias o bridas, con el objetivo de romper las fibras de colágeno sobrantes que impiden una buena cicatrización. Con la fricción transversa profunda ayudamos a que se forme un tejido bien estructurado, y aumentamos el flujo sanguíneo en zonas poco irrigadas cómo son los tendones o ligamentos.

El tratamiento de la técnica Cyriax tiene una duración de media hora, puesto que se hace un masaje previo, la propia fricción durante 10 minutos y la posterior aplicación de hielo. Su resultado es excelente, eficaz y rápido, notando una gran mejora en casos recidivantes y de largo plazo como las epicondilitis, fascitis plantares, y tendinitis varias. Se recupera la movilidad y desaparece la impotencia funcional. 

La técnica Cyriax es indicada para:

 

 

· Esguince agudo reciente de primer grado

· Secuelas de esguinces
· Esguinces crónicos
· Traumatismos musculares recientes leves
· Secuelas musculares traumáticas
· Cicatrices antiguas
· Tendinitis
· Tendosinuvitis
· Periostitis resultante de tendinitis
· Capsulitis
· Fascitis plantar
· Adherencias

bottom of page